Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lluvias dejan 45 personas afectadas en Apartadó, Urabá antioqueño

Desbordamiento río Grande en Urabá/Foto cortesía Alcaldía de Apartadó


El desbordamiento del río Grande como consecuencia de las lluvias dejó sin enseres a 45 personas de la vereda Punto Rojo, en Apartadó. La Administración Municipal adelanta la entrega de ayudas a los afectados, quienes quedaron con lo que tenían puesto.


Según el alcalde de ese municipio del Urabá antioqueño, Eliécer Arteaga, los damnificados se albergan en casas de familiares y conocidos a la espera de que el agua salga de sus hogares.


Agregó que los organismos de socorro están listo para atender cualquier emergencia que pueda presentarse.


Justamente, el Departamento de Prevención y Atención de Desastres, Dapard, decretó alerta amarilla en el Golfo de Urabá por el incremento en los niveles del agua debido a las lluvias.


Ante la alerta, el alcalde de Apartadó recomendó a los pescadores de embarcaciones pequeñas  consultar con la Capitanía de Puerto, antes de zarpar, para evitar tragedias por los fuertes vientos y el oleaje.


Esta es la única emergencia que hasta ahora se ha presentado en Antioquia, donde 27 municipios están en alerta naranja y amarilla por probabilidad de deslizamiento. Anorí, Maceo y San Francisco hacen parte de los municipios en riesgo.