Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por lo menos 15 días tardará repatriación de cuerpos de prestamistas colombianos asesinados en México

Uno de los 5 colombianos asesinados en Veracruz México / Foto suministrada por la familia

Un llamado a los Gobiernos de Colombia y México para que agilicen los trámites de repatriación del cadáver, hacen las tres hermanas, la esposa y la madre de Javier Agudelo Gómez, el antioqueño de 43 años, que hace 11 días fue hallado con tiros de gracia, en compañía de otros cuatro colombianos, en el Estado de Veracruz, en México.


Luz Marina Guzmán Camargo, aseguró que en la última comunicación con la cancillería, le comunicaron que la repatriación del cuerpo de su esposo,  Javier Agudelo, tardaría hasta 15 días, las exequias las realizarían en el municipio de Bello, Norte del Valle de Aburrá.


"Recibí una llamada de la cancillería informándome que tenían que concienciar a las familias  de que era un proceso largo que se demoraba de 8 a 15 días y que fuera de este tenían que hacer una investigación allá" dijo Luz Marina Guzmán.


La mujer aseguró que la espera del cadáver hace más traumática la elaboración del duelo y que ha pensado incluso en buscar ayuda de la Defensoría del Pueblo pero es consciente que retrasaría más el proceso.


"Ahora estamos a la espera de que nos colaboren con enviarnos los cuerpos, que nos ayuden que son 5 cuerpos, somos cinco familias que estamos esperándolos para brindarles cristiana sepultura, que nos ayuden es lo que le pedimos al gobierno" enfatizó la esposa del prestamista paisa.


Javier Agudelo visitó por última vez a su madre María Esneda Gómez, y a sus hermanas  Nancy , Claudia y Rosmira, hace 6 meses. A México partió en compañía de 4 Pereiranos hace dos meses.