Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los habitantes de Corozal, Sucre, junto a los de Barranquilla consumen el mejor agua del país.

El agua de Corozal, igual que la de Sincelejo proviene de fuentes subterráneas, lo que según la empresa de acueducto, garantiza su calidad.

Así lo reveló el Instituto Nacional de Salud, que dio a conocer los resultados sobre los índices de calidad del agua en el país

Este informe indica que el índice de riesgo de la calidad de agua para consumo humano (IRCA), a cierre de 2015 de Corozal fue del 0%, para ello el Instituto Nacional de Salud tomó 50 muestras en distintos puntos de la ciudad y en todos los resultados fueron los mismos, agua apta para el consumo humano y de excelente calidad.

El gerente general de Adesa operador del acueducto en Corozal, Fabio Araque señaló que esto es la sumatoria de las bondades que ofrece el acuífero de Morroa como fuente de abastecimiento y a la gestión realizada por la empresa para brindar servicio con excelente presión y continuidad, a los planes de mantenimiento a las redes y pozos, a los estrictos controles y vigilancia de la calidad del agua en los procesos de producción y distribución hasta los hogares.

En Sucre solo 7 municipios 3 de ellos operados por Adesa, Sincelejo, Corozal y Sincé cuentan con agua apta para el consumo humano, mientras que en Córdoba solo 8 tienen agua sin riesgo para la salud, uno de ellos Chinú también operado por ADESA.

Fabio Araque informó que diariamente la empresa hace seguimiento a la calidad del agua de los municipios que opera, en 43 puntos de monitoreo y el análisis a través de su laboratorio acreditado por ONAC.