Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los municipios de Santuario y Belén de Umbría están incomunicados por deslizamientos de tierra

Los alcaldes de Santuario y Belén de Umbría en Risaralda manifiestan que sus municipios se encuentran sitiados por los derrumbes en las vías de acceso a las localidades, por lo que hacen un llamado para que los gobiernos departamental y nacional le presten atención a sus necesidades de infraestructura vial.



Los alcaldes de Santuario y Belén de Umbría en Risaralda manifiestan que sus municipios se encuentran sitiados por los derrumbes en las vías de acceso a las localidades, por lo que hacen un llamado para que los gobiernos departamental y nacional le presten atención a sus necesidades de infraestructura vial.

"Sitiados nos sentimos en el municipio de Santuario en Risaralda, por el recrudecimiento del invierno, porque con esto hemos visto como las vías de acceso a la localidad, tanto principal, como secundarias han ido colapsando hasta dejarnos completamente cercados", aseguró Everardo Ochoa, alcalde de Santuario. 

Situación similar se presenta en el municipio de Belén de Umbría, donde su alcalde Anibal Hoyos, expresó que pese a que ya hay paso a un carril en la vía central de acceso, su malla municipal se encuentra en lamentables condiciones.

El deslizamiento de tierra más reciente se presentó en la vía que de Belén de Umbría conduce a Mistrató, situación que mantiene a esta hora el paso restringido entre estas localidades risaraldenses.