Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sobre la quiebra del municipio siempre tuvimos la razón: Alcalde de Bucaramanga

Tras enterarse que la Subdirección Técnica de Finanzas Públicas Territoriales del Departamento Nacional de Planeación (DNP) recomendó a la Alcaldía de Bucaramanga que se acoja a la Ley 550, conocida como ley de quiebra, el mandatario del municipio, Rodolfo Hernández, aseguró que pese a que los concejales de la ciudad negaron la quiebra, él y su equipo de trabajo siempre tuvieron la razón.

Esa fue la reacción del mandatario luego de conocer que el DNP le pidió acogerse a la ley de quiebra. Foto: RCN Radio. 

Tras enterarse que la Subdirección Técnica de Finanzas Públicas Territoriales del Departamento Nacional de Planeación (DNP) recomendó a la Alcaldía de Bucaramanga que se acoja a la Ley 550, conocida como ley de quiebra, el mandatario del municipio, Rodolfo Hernández, aseguró que pese a que los concejales de la ciudad negaron la quiebra, él y su equipo de trabajo siempre tuvieron la razón.

"Nosotros teníamos razón y la politiquería a través de concejo lo negó, hoy lo reconoce el gobierno nacional. Ahí en ese documento está la respuesta, ya lo habíamos anunciado al concejo pero ellos dijeron que no, que todo estaba divino cuando en realidad Bucaramanga fue sometida al más grande saqueo de la historia. Hoy, el DNP nos reconoce que nuestra afirmación era cierta, antes no llegaba la plata al municipio, ahora está llegando y por eso están asustados con la crisis", agregó Hernández.

El documento del Departamento Nacional de Planeación expresa que la difícil situación financiera por la que atraviesa el municipio es por el alto déficit de tesorería establecido en cerca de $305 mil millones, cifra que se ha ido pagando casi en un 50% según la secretaria de Hacienda del municipio, Olga Chacón.

"La diferencia corresponde a todo lo que nosotros ya pagamos, es decir lo que cubrimos de déficit que fueron $153 mil millones y todavía tenemos compromisos y cuentas por pagar". Dijo la funcionaria.

Según la Secretaria de Hacienda se ha cancelado un 50% de la deuda; mientras que el mandatario de los bumangueses señaló que serían cerca de $90 mil millones lo que hace falta por pagar en cuentas ajenas.

Algunos concejales de Bucaramanga insisten en que la quiebra que el alcalde viene anunciando desde el año pasado no existe, pues aseguran que si un municipio tiene dinero en sus cuentas bancarias para invertir, no puede declararse en quiebra.