Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Pérez desmintió que "matoneo" haya motivado renuncia de gerente del Metro

Luis Pérez/Foto Gobernación de Antioquia


Como "un chisme", calificó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, las acusaciones que surgieron en su contra tras la renuncia de Claudia Restrepo, a la gerencia del Metro de Medellín, cargo que ocupó durante quince meses.


El mandatario aseguró que el alcalde Federico Gutiérrez, se molestó por las críticas desatadas cuando un vagón del Metro fue pintado con grafitis.


Según funcionarios de la alcaldía de Medellín,, Claudia Restrepo habría sido víctima de matoneo por parte de Carlos Mario Montoya, quien en función de secretario de Planeación de Antioquia, tiene puesto en la Junta Directiva del Metro.


Luis Pérez desmintió que su funcionario haya atacado a Claudia Restrepo, y confirmó que fue él quién la levantó la sesión de la Junta Directiva, debido al mal ambiente que se generó, cuando manifestaron informidades contra la saliente gerente.


"Quedó una constancia que no estaba de acuerdo que el Metro de Medellín recibiera órdenes del Área Metropolitana para transportar gratis", dijo el mandatario.


Además, negó que la gerente haya sido increpada cuando algunos grafitis fueron pintados en uno de los vagones. "Tampoco es cierto. Yo entiendo que ella no se molestó. El que se molestó fue el señor alcalde", dijo.


Una de ellas fue la demanda contra el Área Metropolitana, por ordenarle al Metro que funcionara de forma gratuita durante la contingencia ambiental por la mala calidad del aire. Aún no se conoce quién reemplazaría a Restrepo.


El gobernador de Antioquia, el alcalde de Medellín, y los demás miembros de la junta del Metro, se reunirán este miércoles en una sesión extraordinaria para analizar la situación en la gerencia de la empresa.


Pronunciamiento Claudia Restrepo


En un comunicado, Claudia Restrepo confirmó que presentó verbalmente la renuncia al cargo de la Gerencia del Metro, en la última Junta Directiva.


Sin embargo,  "el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, decidió no aceptar mi renuncia y el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, solicitó suspender la Junta hasta una nueva fecha", puntualizó.


Finalmente, Claudia Restrepo aseguró que está "a la espera de la citación extraordinaria de la Junta Directiva para que se proceda con la ruta más seria y responsable con el Metro de Medellín, una entidad a la que quiero y respeto profundamente". 


En su gestión como gerente, Claudia Restrepo inauguró en octubre del año pasado el Tranvía de Ayacucho y se adelantaron los planos del nuevo Cable El Picacho, cuyas obras comenzarían el próximo año.