Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Madre de niño muerto, al parecer, por maltrato pidió que se haga justicia

Foto referencial Ingimage


A disposición de la Fiscalía quedó el Sargento Segundo Richar Antonio Pérez, por la muerte de su hijo de cinco años, quien falleció por un trauma abdominal cerrado, según el dictamen de Medicina Legal.


Yeraldine Carrascal, madre del menor, pidió que se haga justicia con su hijo, quien tenía dificultades para hablar y, al  parecer, fue víctima de maltrato infantil.


"Al señor presidente y al Ejército, que no permitan que este caso quede impune. Sí se sabe que el niño fue golpeado, no murió, lo mataron. Mi hijo merece que la persona que le hizo esto pague", dijo la mujer.


La madre explicó que la última vez que vio al niño fue el 7 de diciembre del 2013, en Barranquilla, cuando el Sargento se lo llevó sin autorización y nunca le dijo dónde estaban.


"No me decía dónde lo tenía. El Ejército tenía conocimiento de que él tenía el niño sin mi autorización. El Bienestar Familiar, en repetidas ocasiones, le mandaba cartas al Ejército solicitando información del señor", aseguró Yeraldine Carrascal.


A pesar de que el Ejército anunció apoyo psicológico para la madre y la familia, Yeraldine desmintió que haya tenido contacto con la institución, donde trabaja el sargento en el   Batallón de la Policía Militar número 4,


En las próximas horas, el militar será llevado ante un Juez de Garantías para legalizar la captura, imputación y solicitud de medida de aseguramiento. En un comunicado, el Ejército se pronunció sobre la situación jurídica de uno de sus hombres.


Comunicado del Ejército


En relación al fallecimiento del menor de edad, el Comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:


1. Hemos apoyado y continuaremos haciéndolo de manera irrestricta a las autoridades judiciales para que se pueda determinar de manera clara y transparente lo ocurrido.


2. La Cuarta Brigada del Ejército Nacional brinda acompañamiento psicosocial a la familia del suboficial.


3. Tras orden judicial el uniformado fue trasladado por personal del Batallón de Policía Militar No. 4 a las instalaciones de la Fiscalía para iniciar las investigaciones pertinentes.