Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“El 30% de la población de El Banco está afectada por inundaciones”: alcalde Víctor Rangel

El incremento en los niveles del río Magdalena ha comenzado a causar estragos en las áreas bajas del municipio de El Banco. Desde la población al sur del departamento se reporta que el crecimiento del caudal del afluente, con una altura de nueve metros con ocho centímetros, está generando afectaciones a seis corregimientos y 10 barrios de la cabecera municipal.



El incremento en los niveles del río Magdalena ha comenzado a causar estragos en las áreas bajas  del municipio de El Banco.   Desde la población al sur del departamento se reporta que el crecimiento del caudal del afluente, con una altura de nueve metros con ocho centímetros, está generando afectaciones  a seis corregimientos y 10 barrios de la cabecera municipal.

El Alcalde de El Banco, Víctor Rangel entregó detalles de la calamidad.

“Los niveles de las aguas crecieron estrepitosamente  y a pesar de que nos habíamos preparado en el verano en sectores bajos, todas las medidas cedieron; hoy el panorama es complejo, tengo el 30% de la población afectada o damnificada”, afirmó el mandatario banqueño.

Los corregimientos afectados son Mata de Caña, El Cerrito, Belén, San Felipe, Los Negritos y El Trébol.

En Mata de Caña las lluvias afectaron a 120 viviendas, en el Cerrito 30, en Belén 67 y en San Felipe 30. En las poblaciones de Los Negritos y El Trébol la alcaldía y miembros de la Defensa Civil en compañía de voluntarios de la comunidad tratan de contener el poder del agua con la construcción de barricadas con sacos de arena.

La cabecera municipal de El Banco también ha  sufrido por el desbordamiento del río.  Según se informó fueron afectados los barrios de El Comercio, La Playa, La Candelaria, Santa Rosa, 10 de Julio, 20 de Enero, El Cesar, Santander, 12 de octubre, Pueblo Nuevo, Las Delicias y El Progreso entre otros.