Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan un hombre que pretendía comercializar 108 babillas en el Magdalena

Las babillas son animales vitales para la conservación de los ecosistemas. En algunas regiones son animales prácticamente en vía de extinción

La Policía del Magdalena logró en el corregimiento de sabanas, municipio el Piñón, la captura de Deivis Javier Vergara por tráfico ilegal de 108 babillas, que pretendían ser comercializadas.

Las babillas, del género caimán crocodilus, son altamente perseguidas ya que su piel es utilizada para la fabricación de bolsos, zapatos y demás objetos de cuero.

En el corregimiento de Sabanas, municipio de El Piñón, la Policía del Magdalena capturó a Deivis Javier Vergara por tráfico ilegal de 108 babillas, las cuales pretendía ser comercializadas.

Esta cacería con fines incluso industriales ha llevado al borde de la extinción a muchas especies de cocodrilos y han vuelto escasas las babillas en muchos lugares del país.

La comercialización, movilización y tenencia ilegal de fauna es un delito según la ley 1333 de 2009, que contempla multas desde los 500 salarios mínimos y prisión de 48 a 108 meses.

Las 108 babillas decomisadas fueron puestas a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena y posteriormente liberadas en un humedal de la región.