Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inician demolición de construcciones irregulares en Santa Marta

Miembros de la Unidad de Defensa del Espacio Público de Santa Marta y unidades de la Policía Nacional adelantaron un proceso de demolición de un predio construido sin los permisos legales en el corregimiento de Taganga.



Miembros de la Unidad de Defensa del Espacio Público de Santa Marta y unidades de la Policía Nacional adelantaron un proceso de demolición de un predio construido sin los permisos legales en el corregimiento de Taganga.

El alcalde distrital Rafael Martínez aseguró que hay procesos en marcha por ocupación ilegal en los cerros de la población, igualmente el mandatario confirmó que se mantiene el control urbano que se realiza en todas las edificaciones de la ciudad.

"Se inició la demolición de una propiedad en Taganga, ya que hemos tenido una ocupación irregular de todos esos cerros y hay más de 70 procesos en marcha que podrían terminar en demolición, lo mismo que el controlo urbano que se hace en todas las edificaciones por el tema de la originalidad de las licencias o los permisos de construcción y el estado de las construcciones; se cerró una que amenazaba ruina a criterio de los inspectores, sin embargo se le ha pedido a un grupo de profesionales que den su concepto técnico pero de manera preventiva se ha cerrado la obra”, indicó el mandatario.

La autoridad distrital también denunció la presencia de obreros en la construcción demolida sin las mínimas condiciones  de vinculación laboral ajustadas a la ley.

“Había un grupo de trabajadores sin seguridad social, en este sentido hago un llamado a los desarrolladores y a los constructores para que no solo formalicen a sus empleados, a sus trabajadores con todas las normas de seguridad industrial, sino además que hagan cubrimiento de todas las licencias y de todos los permisos mínimos necesarios para poder adelantar sus construcciones”, afirmó el burgomaestre samario.

En la actualidad se adelanta una auditoría a las curadurías revisando las licencias concedidas en los  últimos seis años ya que algunas no pagaron al distrito el impuesto de alineación urbana en correspondencia al estrato y al proyecto que adelantaban.