Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hace seis años autoridades estaban tras los negocios de Assi Moosh en Santa Marta

Zúñiga añadió que en los próximas meses se verán otros resultados similares, de expulsión del país de algunos extranjeros que violan las normas migratorias. 



La secretaria de seguridad de Santa Marta, Priscila Zúñiga, aseguró a RCN Radio que hace seis años venían trabajando mancomunadamente con la Policía y Migración Colombia, para hacer seguimiento a la inversión de extranjeros en Taganga, especialmente de las rumbas que ellos protagonizaban.

"Hace un tiempo con Policía se ha venido trabajando el tema de unas rumbas un poco dudosas en ese corregimiento y con Migración Colombia se estaba mirando la presencia extranjera en el sector. Este ciudadano israelí al parecer estaba relaciones que temas que eran ilegales o ilícitos", explicó Zúñiga.

Desde ese momento, comenzó a figurar el nombre de Assi Moosh, como artífice de estas fiestas alocadas. El extranjero llevaba más de 10 años radicado en la capital del Magdalena y tiene dos hijos colombianos.

"Discrecionalmente el gobierno nacional tomó la decisión de no darle la ciudadanía, él estaba haciendo el proceso para ser ciudadano colombiano, pues tiene dos hijos colombianos, pero no se le dio la ciudadanía y Migración lo expulsó del país", afirmó la secretaria de seguridad.

Zúñiga aseguró que la presencia del islaelí en Taganga generaba constantes quejas por parte de la ciudadanía, debido a su comportamiento sospechoso.

"El era una persona muy discreta pero el tema era los negocios que tenía en el sector, él permanecía en Taganga, su economía se desarrollaba ahí con el tema del turismo, hoteles, escuelas de buceo, tuvo discotecas, pero había muchas quejas e inconformidad con su proceder y actuaciones en el territorio", indicó Zúñiga.

Moosh, de 43 años, es señalado por la Policía de liderar una red internacional de trata de personas, microtráfico y planes de turismo sexual.

"Se han hecho muchos operativos en las rumbas, en playas que habían determinado como escenario para sus fiestas, ahí llegábamos con toda la ley, migración, policía, guardacostas y con ejército, para hacer el control y vigilancia de este tipo de eventos, incluso en algunos se detectaron menores de edad", dijo la funcionaria.

Zúñiga añadió que en los próximas meses se verán otros resultados similares, de expulsión del país de algunos extranjeros que violan las normas migratorias.

El extranjero, que tiene hoteles en Cartagena, Bogotá, Medellín, Ecuador, Brasil y México, fue expulsado del país en la tarde de ayer y no podrá regresar por los próximo 10 años.