Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mal tiempo predominará en el Caribe colombiano durante el fin de semana

Entre este viernes y el sábado, se prevén que haya cielo nublado con altas probabilidades de lluvias que estarían acompañadas de fuertes vientos.

Foto archivo RCN Radio.



El capitán Herman León, director (e) del Centro de investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), informó en diálogo con RCN Radio que las lluvias continuarán presentándose durante el fin de semana en gran parte del Caribe Colombiano.

El oficial naval manifestó que estas precipitaciones, como las registradas recientemente en Cartagena, obedecen al tránsito de un sistema de baja presión. Mientras que entregó un parte de tranquilidad en relación a la onda tropical 'Don', en el que señaló que los efectos de dicho fenómeno natural, ya fueron superados.

Indicó que entre este viernes y el sábado, se prevén que haya cielo nublado con altas probabilidades de lluvias que estarían acompañadas de fuertes vientos, por lo que recomendó a la ciudadanía tomar medidas de prevención frente a las emergencias que se puedan presentar por este hecho.

"Se pronostican condiciones adversas como las de hoy para el día de mañana. Habrá cielo nublado, con posibilidad de lluvias en horas de la madrugada, una temperatura ambiente entre 26 y 32 grados centígrados y una velocidad de los vientos de hasta 11 nudos", expresó.

Así mismo, manifestó que "en horas de la noche, a las 10 de la noche, va a haber un incremento en el nivel de la marea de hasta 30 centímetros de altura, por lo que se recomienda extremar las medidas de seguridad marítima en las zonas bajas o de inundación, debido a este fenómeno que se puede aumentar por las condiciones meteorológicas".

El más reciente reporte del CIOH indica que se prevé que durante las próximas 48 horas, se registren vientos de dirección este  y noreste con velocidades de 20 a 25 nudos y alturas del oleaje oscilará entre 2.4 y 3.5 metros, por lo que solicita a las Capitanías de Puerto de las ciudades del caribe colombiano, "extremar las medidas de seguridad para la navegación de las embarcaciones menores".