Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Manizales ya cuenta con un Centro Integrado de Atención al Ciudadano que simplifica los trámites en servicios públicos

En el primer piso del edificio que sirve de sede al Concejo de Manizales y en el pasaje ubicado frente al almacén La 14, los manizaleños cuentan desde este martes con una alternativa de servicios en un mismo sitio, que hará menos extenuantes y más cómodos sus trámites: CIAC Manizales-Centro Integrado de Atención al Ciudadano.

Foto: Cortesía Infi-Manizales-Alejo Marín

El gerente de Infi-Manizales, Andrés Mauricio Grisales, manifestó que el CIAC permite igualmente, reactivar bienes improductivos de la entidad descentralizada del orden municipal

En el primer piso del edificio que sirve de sede al Concejo de Manizales y en el pasaje ubicado frente al almacén La 14, los manizaleños cuentan desde este martes con una alternativa de servicios en un mismo sitio, que hará menos extenuantes y más cómodos sus trámites: CIAC Manizales-Centro Integrado de Atención al Ciudadano.

Allí, se ofrecerá atención y orientación al público; se tramitarán peticiones, quejas y reclamos. Se establecerán convenios de pago, se harán notificaciones, se expedirán paz y salvos, se podrán sacar duplicados de facturas y pagarse al mismo tiempo. Igualmente, se recaudarán créditos de las empresas de servicios que en este lugar tendrán su representación. 

El alcalde de Manizales, Octavio Cardona León, se refirió al CIAC que fue inaugurado y dijo que la iniciativa pretende que en un mismo lugar de la ciudad se presten las atenciones que la comunidad demanada, especialmente en materia de servicios públicos.

En este Centro de Atención, estarán con su respectivo cubículo empresas como CHEC, Invama, Efigas, EMAS, Aguas de Manizales, Confa y Susuerte, que le permitirán al usuario de sus servicios hacer todos sus trámites o reclamos y pagar las facturas en un mismo sitio y sin dar tantas vueltas.

El gerente de Infi-Manizales Andrés Mauricio Grisales, gestor de la iniciativa, manifestó que el Centro Integrado de Atención al Ciudadano, fue un proyecto que lo soñaron y después de un trabajo en equipo de 6 meses, hoy se hace realidad, para brindarle no sólo comodidad al usuario, sino hacer productivos, los bienes improductivos del municipio.

El gerente de Aguas de Manizales, Jorge Hernán Mesa Botero, dijo por su parte que siempre han tenido la preocupación de acercar la empresa al usuario; de facilitarle cada vez más el pago oportuno del servicio de agua, en donde también se incluyen el de alumbrado público y aseo. 

Agregó que aparte del pago de facturas van a tener en el CIAC un departamento de servicio al cliente, para que la gente pueda hacer sus reclamos y poner sus quejas. Además, dispondrán de un punto de Cupo Fácil, que es la venta de bienes y servicos que hace la entidad a través de su factura de agua.

El integrante del Comite Popular de Servicios Públicos Domiciliarios de Manizales, Moisés Gallego, manifestó que la entidad saluda la apertura del CIAC y recordó que así no lo reconozcan, es un logro del comité, que ya había planteado la inquietud a los gerentes de estas empresas en aras de garantizar comodidad a los usuarios de esta capital.

Finalmente, el presidente del Concejo Municipal, Víctor Hugo Cortés, calificó la iniciativa del Centro Integrado de Atención al Ciudadano, como algo "estupendo", poprque hace mucho tiempo Manizales requería de un punto de encuentro en donde se concentrara la atención a la comunidad sin tener que desplazarse a diferentes sitios de la ciudad para que las empresas atendieran sus necesidades.

"Esto le da vida administrativa a Manizales con mayor celeridad en la atención al ciudadano", consideró Cortés Carrillo.