Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 200 familias afectadas por las lluvias en Cundinamarca


El capitán Álvaro Farfán del cuerpo de bomberos de Cundinamarca, aseguró que se han presentado emergencias en varios municipios del departamento por las fuertes lluvias de los últimos días.

En Silvania, se presentó la creciente del río Subia, lo cual generó que más de 200 familias fueran evacuadas del sector por prevención aunque la situación ya está controlada, aseguró Farfán.

Por otro lado, en el municipio de Fusagasugá se presentaron varias inundaciones debido a que el sistema de alcantarillado colapsó por la gran cantidad de agua que debía evacuar generada por las precipitaciones.

En la vía San Miguel, entre Fusagasugá y Silvania, los organismos trabajan para reabrir la vía que se encuentra cerrada por el deslizamiento de rocas y de tierra que se presentó debido a las lluvias.

Mientras tanto, en el municipio de Tabio se presentaron dos emergencias por rebosamiento del sistema de alcantarillado, situación que fue controlada con prontitud.

El cuerpo de bomberos de Cundinamarca asegura que se encuentra en estado de alerta debido a las caídas de árboles, de rocas, deslizamientos de tierra o inundaciones que puedan presentarse.