Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 3.200 damnificados dejan las lluvias en el Urabá antioqueño

Lluvias e invierno/Foto Alcaldía de Apartadó



La temporada invernal tiene en alerta roja a tres localidades del Urabá antioqueño, donde ya 335 familias han resultados damnificados por las inundaciones, deslizamientos y desbordamientos de ríos.

El municipio de Apartadó es el más afectado, pues la creciente súbita de los ríos de montaña ha ocasionado anegaciones en doce barrios y en las zonas rurales, como el caso del corregimiento de San José. Lo que afectó a 240 hogares de  más de 3 mil personas.

Por esa razón, se declaró la calamidad pública, según el coordinador de Gestión del Riesgo de la localidad, Carlos Montes.



En Chigorodó también se declaró la calamidad pública, donde 50 familias resultaron afectadas por el aumento del caudal de los ríos León y Chigorodó. Lo que a su vez generó anegaciones en cuatro veredas.

En el caso de Carepa, que en las próximas horas declararía la calamidad, las lluvias han dejado hasta ahora a 179 personas damnificadas en la vereda Mi Lucha. Además, han ocurrido deslizamientos en la vía al Cerro.

https://twitter.com/DapardAntioquia/status/907393315267661825

Ante estas calamidades, el director encargado del Dapard, Misael Cadavid, aseguró que se está a la espera de los informes definitivos para una intervención del ente departamental.



En los tres municipios también han ocurrido pérdidas de cultivos de plátano, maracuyá, yuca, maíz y toda clase de hortalizas.