Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 420 niños de La Capilla en Boyacá estuvieron dos semanas sin desayunos escolares

La insuficiencia económica del operador obligó a la administración municipal a terminar el convenio e iniciar un nuevo proceso con una fundación de Tunja.

Foto archivo RCN Radio

La insuficiencia económica del operador obligó a la administración municipal a terminar el convenio e iniciar un nuevo proceso con una fundación de Tunja.

Desde el primer día del calendario escolar de este año, los estudiantes de la zona urbana y rural del municipio de la Capilla recibieron la ración correspondiente al plan alimentario escolar (PAE); sin embargo, el operador que tenía a cargo el suministro de este servicio no pudo continuar aduciendo la falta de rentabilidad dadas las condiciones viales y en otros casos el pago de ecónomos en instituciones educativas rurales donde apenas hay nueve estudiantes. Como consecuencia del retiro del operador, más de 420 niños de la localidad no recibieron el servicio de alimentación durante dos semanas.

El alcalde municipal Melquisedec Salgado, informó que el suministro de la alimentación ya fue restablecido ya que se hizo necesaria la contratación de un nuevo operador llamado FUPADESO de la ciudad de Tunja.



Alcaldes de otros municipios de la provincia conocen y recomiendan esta fundación y hasta el momento ha funcionado bien.” Salgado, añadió que para este tipo de contratos es necesario tener en cuenta que los oferentes tengan músculo financiero para que puedan cumplir con los requerimientos del PAE.