Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 25 mil reses han muerto en el Cesar por causa de la sequía



Carlos Eduardo Campo, presidente del sector lácteo del Cesar, dijo que en el departamento han muerto más de 25 reses por causa de la sequía en el país.

Manifestó que así como está afectado el sector lechero, los demás sectores del campo también se encuentran padeciendo por el verano.

"En cuanto al tema de la mortandad ya estamos manejando cifras en donde se superan las 25 mil reses muertas en el departamento, y en el tema arrocero se ha afectado un 65 por ciento del área; se habla de una reducción en la producción de la palma de más del 60 por ciento por falta de precipitación, en el sector del maíz hay más de 16 mil hectáreas afectadas", precisó Campo.

En cultivos como el plátano hay más de 4 mil hectáreas. En total las pérdidas que el agro del Cesar ha tenido este año por causa de la temporada de sequía supera los 204 mil millones de pesos.

"Esto tiende a agudizarse, la recuperación no se puede dar con unas precipitaciones esporádicas, son condiciones corporales dentro de los animales", aseguró el presidente del sector lácteo del Cesar.

Agregó que "lo más preocupante es que nos acercamos a una nueva temporada de sequía que debe comenzar alrededor de diciembre, es decir, con fenómeno o sin fenómeno va la temporada de sequía y si las lluvias no recuperan algo de nuestros suelos como aspiramos, vamos a tener unos impactos mayores en el primer semestre del año 2016".