Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

250 locales del 7 de Agosto en la mira por venta de autopartes robadas

La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Fiscalía y la DIAN, realizaron una intervención sorpresa en el barrio Siete de Agosto. Fueron 450 uniformados, 150 funcionarios de la DIAN y 10 Fiscales, quienes local por local revisaron la procedencia de las autopartes que se comercializan en el sector.

Sector del Siete de Agosto en Bogotá / foto RCN La Radio



La Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Fiscalía y la Dian, realizaron una intervención sorpresa en el barrio 7 de Agosto para establecer la procedencia de las autopartes que se comercializan en el sector.

La intervención estuvo conformada por 450 uniformados, 150 funcionarios de la Dian y 10 fiscales quienes, local por local, revisaron la procedencia de las autopartes que se comercializan en el sector.

Según el coronel Nicolás Carmen Aristizabal, subdirector de la Policía Fiscal y Aduanera, el operativo se dio como parte de una redada nacional ordenada por la Dirección de la Institución que luego de obtener información de inteligencia evidenció procedimientos irregulares.

"Logramos determinar que 25 bodegas y 250 establecimientos comerciales estaban perfilados por la venta de autopartes hurtadas y extranjeras que no cumplen con todos los requisitos de ley para su comercialización", indicó.

De comprobarse que en los establecimientos donde se realizaron las pesquisas hay irregularidades en los productos que venden, sus propietarios podrían enfrentarse un proceso judicial y si es necesario a la extinción de dominio.

"Se están atacando todos los eslabones del contrabando ya que lo que se busca no es sólo ser reaccionario sino prevenir hechos como estos", finalizó el oficial.

Por su parte Luis Quevedo, director de la Seccional de Aduanas Bogotá, indicó que el papel de la Dian en operativos como estos es el de acompañar a las autoridades en la verificación legal de lo sustentado por los propietarios de estos locales comerciales.

"Hemos visto mucho repuesto usado en los que nos han dicho que se trata de partes de vehículos siniestrados por lo que vamos a verificar con las aseguradoras", manifestó.

Según las autoridades el sector del Siete de Agosto es un lugar sensible en delitos como el hurto y el contrabando.