Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 600 personas requirieron atención en salud durante visita papal en Cartagena

De ese total, 500 personas se encontraban participando en la misa campal en Contecar.

Foto: cortesía Dadis.



Adriana Meza, directora del Departamento Administrativo Disttrital de Salud (Dadis), informó que fueron más 662 personas que requirieron atención en salud durante la visita del papa Francisco a Cartagena.

De acuerdo con la funcionaria, la mayoría de las atenciones se registraron en la misa campal en Contecar, donde 500 personas debieron recibir servicios médicos, debido a que presentaron cuadros de deshidratación que ocasionaron, en la mayoría de los casos, desmayos.

"En Contecar tuvimos un operativo grande donde tuvimos 500 personas, atendimos 662 personas donde teníamos presupuestados 750 personas para atender. De estas 662, 647 fueron definidas en el sitio por los puestos fijos y puestos móviles, solo tuvimos que sacar 15 personas remitidas a IPS", expresó.

Hay que señalar que el clima fue uno de los factores que más influyó para que se presentaran algunos pormenores, ninguno de gravedad. Además prácticamente se duplicó en número de personas que se esperaban ya que de 270 mil pasaron a 500 mil feligreses en Contecar.

"La temperatura se hizo incesante por lo que la mayoría de atenciones fueron por deshidratación, cefalea, crisis hipertensivas y tuvimos algunos pacientes que tenían patologías crónicas y no acataron las recomendaciones de tomar sus pastillas, sin embargo lo solucionamos", dijo.

El plan de contingencia establecido para el sector por la visita papal, estuvo compuesto por 31 puestos móviles, 4 puestos fijos y 14 ambulancias. Así mismo, la comitiva papal tuvo a su disposición 3 ambulancias para el Sumo Pontifice y una para la delegación que acompaño al Santo Padre.

En el Hospital Naval de Cartagena, dispuesto para la atención del papa, se tenía reserva de sangre de Bergoglio, por si este requería alguna intervención médica urgente.