Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más del 50% de las cámaras de seguridad de Bogotá están fuera de servicio

Luego de una auditoría realizada a la Policía, la Contraloría descubrió irregularidades en materia de inversión de los recursos para la seguridad en Bogotá.

Las cámaras se encuentran sin funcionar y entrarán en mantenimiento. Foto: Suminitrada/ RCN Radio.



Luego de una auditoria realizada a la Policía Nacional, la Contraloría General descubrió serias irregularidades en materia de inversión de los recursos para la seguridad en Bogotá.

Lo primero que descubrió el organismo de control fue que más del 50% de las cámaras de seguridad que hay en la capital del país están fuera de servicio.

Asimismo, la Contraloría halló que se perdieron los $800 millones que hacían parte de un contrato para el suministro de combustible para automóviles que no pertenecían a la institución.

De igual forma, fueron descubiertas irregularidades como que habían estaciones de policía sin construir y otras con demoras en su construcción.

(Lea acá: Empresas de seguridad dispondrán más de 1.500 cámaras para vigilar el paso del Papa)

Según el organismo de control, "frente las obras contratadas con recursos públicos, se identificó que en algunos
contratos de obra, la Policía Nacional con el aval de las interventorías, recibió a satisfacción y pagó actividades que no habían sido ejecutadas por los contratistas".

Uno de los casos detectados fue un Convenio de Asociación de 2009, donde con recursos de la Policía se realizaron una serie de pagos que no estaban debidamente justificados, situación que generó un presunto hallazgo fiscal por valor de $247,65 millones

Los hallazgos de la Contraloría superan los $1.000 millones.