Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de dos mil personas de zonas rurales de Buenaventura afectadas por las lluvias, esperan de ayudas humanitarias

Foto archivo RCN Radio.

 

Más de tres mil personas de la zona rural de Buenaventura, se vieron afectadas con la perdida de sus cultivos por la temporada de lluvias durante el 2016, debido que el pan coger de más de seis mil hectáreas sufrieron pérdidas.

El hecho se le notificó al director de la Oficina Coordinadora de Prevención y Atención De Desastres –OCPAD-, a la Secretaría de Agricultura y Pesca de la Gobernación del Valle, como también al sistema nacional, teniendo en cuenta las necesidades de los productores en esta región del país.

“Es un proceso con un conducto regular extenso, por tal razón, les solicitamos a la comunidad, nos den la espera que la presidencia de la república, máxima entidad que oferta los recursos de apoyos económicos y compensación por pérdidas agrícolas y pecuarias nos informa cómo va el proceso”, manifestó Mario Quintero Pretel, director de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria.

Los recorridos realizados por las cuencas de Buenaventura con el personal de la Secretaría de Desarrollo Económico y Rural, a través de registros fotográficos, verificaron el censo de las personas afectadas, entregando el reporte a la presidencia para cubrir las necesidades de los mismos.

Las pérdidas se presentaron en los cultivos de chontaduro, papachina, caña y arroz.

Asimismo, Pretel precisó que están esperando las ayudas del gobierno Nacional, para poder dar fin a esta problemática.