Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Masivo acompañamiento a James Rodríguez en las exequias de su abuelo

En medio de estrictas medidas de seguridad se cumplieron las honras fúnebres del señor Alcides Rubio Peña, el abuelo materno de la estrella del fútbol colombiano, James Rodríguez.

El futbolista colombiano asistió a la ceremonia en la Iglesia María Auxiliadora de Ibagué. (Foto: RCN Radio)



En medio de estrictas medidas de seguridad se cumplieron las honras fúnebres del señor Alcides Rubio Peña, el abuelo materno de la estrella del fútbol colombiano, James Rodríguez.

La ceremonia religiosa se realizó en la iglesia María Auxiliadora del tradicional barrio Cádiz en la capital del Tolima, donde estuvo presente el volante de la Selección Colombia de en compañía de su esposa Daniela Ospina.

 



En el lugar las autoridades extremaron las medidas de seguridad para evitar que las personas que se encontraban en la parte externa tuvieran algún contacto con el jugador.

James llegó vestido de jean oscuro y camisa blanca y su esposa de vestido negro.



En la homilía, el sacerdote Julio César Guarín expresó que el fallecimiento  del señor Alcides Rubio es una prueba dura e inevitable que enfrenta James y toda su familia, al tiempo que destacó el esfuerzo y la disciplina del talentoso volante del Real Madrid que lo convierte en una ejemplo para la juventud.



Al término de la homilía, una de sus hijas dijo que se trata de un momento de dolor y duelo que debe ser respetado por todos.

La familia de James Rodríguez agradeció el acompañamiento y la solidaridad expresada por el fallecimiento de Alcides Rubio.



El alcalde encargado de Ibagué, Hugo Ernesto Zárrate, rindió homenaje al abuelo de James Rodríguez.

Con un decreto de honores la administración municipal expresó la solidaridad de la ciudadanía al tiempo que ha realizado un reconocimiento al futbolista James Rodríguez.



Concluida la ceremonia religiosa, James Rodríguez abordó una camioneta y se adelantó al cortejo fúnebre que se desplazó hacia el Parque Cementerio de Los Olivos donde se cumplió la cremación de su abuelo, en una ceremonia estrictamente familiar y privada.