Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El matoneo de estudiantes a profesores en Santander es real: SES



Cinco denuncias por matoneo de estudiantes hacia profesores ha conocido el Sindicato de Educadores en Santander (SES), en el último mes, sostuvo Mauricio Martínez, secretario de Derechos Humanos de la Organización Sindical.

Señaló que son casos reportados desde varios municipios del departamento y algunos más en Bucaramanga, generados por el hacinamiento que se vive en los colegios oficiales, en donde pueden llegar a registrarse hasta 55 estudiantes, en un aula que solo caben máximo 40.

No se mira metrajes de las áreas, situación que se origina por la competencia en aras de recaudar dinero por cada estudiantes que tiene el plantel educativo.

La desintegración del núcleo familiar es la otra causa de esta problemática, explicó Martínez, que se agudiza con padres que trabajan y no están pendientes de sus hijos, convirtiendo la educación en una lucha desigual.

Según dijo, hay amenazas concretas por parte de los jóvenes, quienes a través de ese método muestran su inconformismo hacia las evaluaciones que les realizan.

"A ello se le suman situaciones como el microtráfico y en algunos casos los denominados 'parches' que llevan al estudiante a amedrentar y agredir a través de las redes sociales.

Personero confirmó

Este matoneo fue confirmado por el personero de Bucaramanga, Ómar Ochoa, quien sostuvo básicamente a través de las redes sociales se han recibido las denuncias de parte de los docentes, quienes en algunos casos han solicitado traslado a otros municipios.

El funcionario dijo que hay un comité escolar en el que se tratan estos temas, pero es fundamental también tener el apoyo de los padres de familia.