Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Máxima alerta de autoridades en el Cauca por situación de orden público

Expectativa por parte de la población civil en varias regiones del Cauca se mantiene ante la tensa situación generada por el orden público como consecuencia de las acciones violentas de la guerrilla de las Farc.



Las acciones que empezaron desde el fin de semana anterior con hostigamientos en el corregimiento de El Mango, en Argelia, y posteriormente se extendieron hasta el municipio de Caldono con el derribamiento de una Torre de energía, así como la destrucción de un tramo de la carretera Panamericana y hostigamientos en municipios como López de Micay, han dejado nuevamente una sensación de temor entre la población civil.

Se pidió nuevamente a la fuerza pública que extreme las medidas para garantizar la tranquilidad del departamento del Cauca, afectado históricamente por las acciones de los grupos armados ilegales.

Hoy se espera el restablecimiento de la energía en las cinco veredas que aún permanecen sin el fluido eléctrico mientras se anunció para este fin de semana la alerta máxima entre los hombres tanto del Ejército como de la Policía.