Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Me siento decepcionado": gobernador de Norte de Santander

Al cumplirse cuatro meses del cierre fronterizo, Edgar Diaz, gobernador de Norte de Santander, dijó sentirse decepcionado, por el incumplimiento de las promesas realizadas a los habitantes y empresarios de la zona de frontera.

El pasado 19 de Septiembre, el gobierno de Nicolas Maduro ordenó el cierre total de la frontera con Colombia, lo que generó una crisis humanitaria en los municipios cercanos al vecino pais, obligando al gobierno colombiano, a atender a mas 20.000 personas entre deportadas y repatriados, que llegaron desde Venezuela.

Hoy cuatro meses después, las autoridades de la región hacen un balance de las atenciones entregadas, reconociendo el trabajo de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, en cabeza de Carlos Ivan Marquez, quien estuvo al frente de los albergues y la atención humanitaria a los connacionales.

Por otra parte el gobernador del Departamento, afirmó " me siento decepcionado, es preocupante ver que las mesas de trabajo propuestas por el gobierno nacional no avanzaron, el gobierno creyó que con la medida de la exención del hasta el 31 de Diciembre, era suficiente, pero ahí solo se beneficiaron algunas personas, otras siguen todavía esperando medidas reales que los ayude a llevar la crisis".

En la zona fronteriza, hoy cientos de comercios se encuentran cerrados, producto de la crisis económica que desató el bloqueo en la frontera, lo que ha generado el aumento del desempleo e inseguridad en el Área Metropolitana de Cúcuta.

Mientras tanto, los deportados trabajan en la creación de una asociación, para exigir el cumplimiento de las promesas realizadas al inicio de la crisis, en temas como empleo, vivienda y educación, recordando que el pasado 5 de Diciembre, varias familias terminaron sus contratos de arriendo y hoy no tienen donde vivir.

Amenazan los deportados, con tomarse el Parque Santander en pleno centro de Cúcuta, si el gobierno no les brinda una solución, con respecto a la vivienda.