Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Medellín, entregaron a sus familias los restos de menores reclutados por las Farc

Entrega de restos en Medellín/Foto RCN Radio



Con sentimientos de dolor y tranquilidad para realizar el duelo por la desaparición de sus seres queridos, 21 familias recibieron los restos de 21 personas asesinadas por los actores del conflicto armado en Antioquia. Tres menores de edad, tres mujeres  y cuatro casos de falsos positivos del Ejército, están entre las víctimas recuperadas por la Fiscalía después de 26 años.

Fabio Alejandro Montoya, estudiante de 16 años fue reclutado por las Farc, agosto de 1991, en San Carlos, oriente antioqueño. El joven intentó fugarse con otro menor de edad pero cayó en manos de los paramilitares, relató su única hermana, Paula Andrea Montoya, quien manifestó en medio del dolor, que valió la pena el proceso de paz.



En Guarne, otro municipio del oriente antioqueño, una de las regiones más afectadas por la violencia, muchas familias siguen esperando a sus desaparecidos, manifestó Luz Marina Vera, líder de víctimas, quien recibió los restos de su hermano Carlos Alberto.

La joven que también perdió a su esposo por cuenta de la absurda guerra que desangró al país, dijo que hay que perdonar a los victimarios, porque de otra manera la paz no es posible.

[imagewp:384294] Entrega de restos en Medellín/Foto RCN Radio

“El camino de la búsqueda y hallazgo de nuestros desaparecidos es un acto de amor y de todo corazón le envío un mensaje de solidaridad y esperanza”, manifestó  la directora nacional de la Unidad de Víctimas, Yolanda Pinto de Gaviria, viuda del exgobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria, muerto en un fallido rescate del ejército después de permanecer varios meses en poder de las Farc en Urrao, Antioquia.



Hasta la fecha, la Dirección Nacional de Fiscalías de Justicia Transicional   ha exhumado 6862 cuerpos en todo el país.  En Antioquia se han entregado  a sus familias 626 cuerpos plenamente identificados.