Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Medellín, multan hasta con 42 millones a quienes sacrifiquen cerdos en vía pública

AFP


Por considerarse crueldad animal, el sacrificio de cerdos o cualquier otra especie en vía pública tiene castigos tanto económicos como privativos de la libertad.


Así lo aseguró la Alcaldía de Medellín, que recordó que estas actividades, sobre todo en Navidad que se evidencia en mayor medida, están prohibidas por un Acuerdo Municipal 49 de 2003 y por la Ley 1774 de 2016 contra el maltrato animal.


Estas normatividades señalan que el incumplimiento de la prohibición se castiga con entre 3 millones 447 mil pesos y 42 millones de pesos de multa y la comprobación de maltrato animal hasta con tres años de cárcel.


El subsecretario de Gobierno Local y Convivencia de Medellín, Andrés Felipe Tobón, sostuvo "que aunque las marranadas las considere la ciudadanía como una tradición, esto no justifica el incumplimiento de la prohibición".


La Administración Municipal agregó que el correcto proceso de sacrificio de dichas especial contempla métodos con máximos de higiene y salubridad con el mínimo de tratos crueles e innecesarios para con los animales.