Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A mediados de 2017 entraría en operación PTAR de Sogamoso

La meta de remoción de aguas residuales en Sogamoso es del 50%, el cuatrienio comprendido entre 2016 y 2019.

Foto: Cortesía Coservicios.

La meta de remoción de aguas residuales en Sogamoso es del 50%, el cuatrienio comprendido entre 2016 y 2019; sin embargo esto depende de la entrada en operación de la Planta de Tratamiento de aguas residuales PTAR, la cual se aspira que entre a operar antes de culminar este año.

Según Hugo Jairo Pérez, gerente de la compañía de servicios públicos Coservicios, se espera que en el mes de junio de 2017, esta planta se pueda poner en funcionamiento.

Además se viene adelantando el proyecto para la construcción de la PTAR en el sector del centro poblado de Morcá,  que ya fue presentado ante el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, para la consecución de los recursos y se adelanta el proceso para la adquisición del predio donde se realizará.

Las aclaraciones de carácter técnico, ya se surtieron, al igual que la topografía y estudios correspondientes. No obstante se han presentado algunas dificultades en la determinación de la zona, por las pendientes requeridas para que la planta de Morcá pueda brindar la eficiencia requerida.

Con la entrada en operación de la PTAR de Sogamoso, la compañía de servicios públicos dejaría de pagar a la autoridad ambiental, por lo menos mil millones de pesos anuales, por concepto de tasa retributiva por vertimientos de aguas residuales.