Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A mediados de mayo sería adjudicado en contrato para la alimentación escolar en Sucre

El secretario de Educación departamental, Álvaro Hoyos Romero, anunció que en la segunda semana del mes de mayo se estará adjudicando el contrato para la prestación del servicio del Programa de Alimentación Escolar (PAE) 2017.

Hoyos Romero explicó que, cumpliendo con los lineamientos y sugerencias sobre cómo debía darse el proceso de adjudicación por parte del Ministerio de Educación Nacional, se ha hecho a través de licitación pública.

Este proceso ha estado acompañado por los entes de control, las veedurías ciudadanas y la comunidad representadas en los vocales de control.

"El Gobierno departamental tiene un compromiso serio, y se está cumpliendo, como el de combatir la corrupción, actuar con transparencia, crear confianza y administrar los recursos económicos con responsabilidad, austeridad y seriedad", anotó el funcionario.

El secretario indicó que la manera como se está contratando cumple con todas las recomendaciones hechas por el Gobierno Nacional. El Programa de Alimentación Escolar debe beneficiar a 97 293 estudiantes, en 583 sedes pertenecientes a 25 de los 26 municipios, ya que Sincelejo, como capital, maneja su propio Programa de Alimentación Escolar.

Se informó que se presentaron dos proponentes: la Corporación Regional para la Construcción Social y el Consorcio Alimentar Sucre. En este momento, se hace la evaluación de todos los documentos aportados por los oferentes para evitar errores y así cumplir con los lineamientos enmarcados en la Ley de Contratación.

Entre tanto, el gobernador de Sucre, Édgar Martínez Romero, se refirió al tema e indicó que existen personas que intentan impedir que el proceso avance de manera satisfactoria.

"Se trata de personas que se han dedicado a desprestigiar un programa cuya ejecución en Sucre ha sido reconocida por el Gobierno Nacional. Los que están preocupados son esos opositores políticos que no quieren entender que perdieron, y desean que el departamento ande mal en todas sus vertientes. Pero este proceso es transparente", anotó el gobernador.

Se aspira a que para la segunda semana del mes de mayo el Programa de Alimentación Escolar arranque de manera formal