Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Médico Fabián Herrera fue intoxicado con una mezcla de alcohol y un medicamento antidepresivo

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses dio a conocer que el médico Fabián Herrera murió producto de una mezcla de alcohol y un medicamento antidepresivo, que lo llevó a sufrir una depresión respiratoria.

Médico Fabián Herrera/ Tomada de su cuenta de Facebook


El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses dio a conocer que el médico Fabián Herrera murió producto de una mezcla de alcohol y un medicamento antidepresivo, que lo llevó a sufrir una depresión respiratoria.


El director del Instituto, Carlos Eduardo Valdés, manifestó que los resultados de laboratorio de análisis de sustancias encontradas en el cuerpo de Herrera permitieron llegar a dicha conclusión, en la que también se detectó una depresión neurológica, resultados que serán entregados a la Fiscalía General de la Nación.


Además Valdés indicó que Herrera no tenía antecedentes de ser consumidor habitual de ese medicamento, el cual se suministra vía oral, en gotas, y reiteró que el tipo de muerte fue homicidio.


Carlos Eduardo Valdés recordó que en un primer análisis al cuerpo del médico se encontró un trauma craneoencefálico, sin embargo, este no le produjo la muerte.


"Luego de unos análisis profundos sobre necropsia del médico Herrera llegamos a la conclusión inequívoca que murió por la mezcla de una fuerte cantidad de alcohol y un medicamento antidepresivo", sostuvo.


Agregó que los medicamentos antidepresivos, como el Clonazepam, el cual se halló en el cuerpo del médico Fabián Herrera, tienen efectos que generan somnolencia y producen lentitud en los movimientos.


"Este tipo de medicamento lo que hace es tener efectos en el cuerpo como un somnífero, en otras ocasiones también vuelve lenta la locomoción y en varios casos inclusive alucinaciones", precisó.


Entre tanto los médicos forenses que realizaron la necropsia por más de una semana llegaron a la conclusión que Herrera murió dos días después de desaparecido.


"Podemos establecer que Fabián Herrera murió la noche del miércoles 31 de mayo, madrugada del jueves 1 de junio, tras varios análisis practicados".


El funcionario precisó que varios de estos casos estarían relacionados con los 'posibles paseos millonarios' con los que se busca doblegar la voluntad de las víctimas, a través de la ingesta de estas sustancias.

"Se han descrito varios casos. Si ustedes recuerdan el año pasado cuando se investigaba lo de Yuliana, en la muerte del vigilante advertíamos también que había sido de manera similar" destacó.

Agregó que "los efectos de estas sustancias depresoras son más utilizadas para disminuir la voluntad de las personas... cada vez es más común este uso de medicamentos para fines delincuenciales".

"El exámen del cadáver del Doctor Herrera nos mostraba sólo un trauma craneano que no nos explicaba la causa de la muerte... procedimos a hacer todos los exámenes de rigor y hallamos niveles muy altos de alcohol y clonazepan" dijo.

Agregó que "todas las conclusiones de este caso, se las entregamos a la Policía y a la Fiscalía para que ellos adelanten todas las investigaciones correspondientes".