Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medida de aseguramiento en contra de actual alcalde de Mogotes

Carlos Javier González, director Seccional de Fiscalías. Foto: Nelson Cipagauta / RCN Radio.

Luego de un proceso investigativo por parte de la Fiscalía de San Gil, un juez con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en contra del actual alcalde de Mogotes, Dorian Giovanni Rodríguez Avellaneda, por irregularidades en contratación.

El director seccional de Fiscalías, Carlos Javier González, explicó que al mandatario se le impusieron cargos por efectuar contrato sin lleno de requisitos, prevaricato por omisión y peculado por apropiación a favor de terceros.

Los hechos aludidos se dieron en el año 2009 cuando Rodríguez Avellaneda se desempeñaba como Secretario de Gobierno del municipio de Onzaga.

Según el ente investigador se trata del contrato Nº 018 de prestación de servicios por 18 millones de pesos, para elaborar el manual de contratación, además del contrato Nº 058 de septiembre de ese mismo año, por prestación de servicios para capacitación y asesoría del proceso financiero, por 31 millones de pesos, ambos celebrados con la Cooperativa de Profesionales Asociados  ’Gente Líder’.

De esos contratos el hoy alcalde era el supervisor, procesos contractuales en los cuales no se encontraron actas o informes como interventor.

Al alcalde se le impuso medida de aseguramiento intramural, la cual fue apelada por el abogado defensor.