Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medida de aseguramiento en contra de Alcalde de San Gil

El alcalde, Álvaro Agón, fue señalado por su hermano de haber recibido el dinero de la estafa. Foto: RCN La Radio.



Al mandatario, Álvaro Josué Agón, la Fiscalía General de la Nación le imputó siete cargos, relacionados con la posible ejecución de un proyecto de vivienda, en el que se configuró una estafa por $2 mil millones.

Luego de dos días de audiencia, el Juez Tercero Penal con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento en contra del alcalde de San Gil, Álvaro Josué Agón,

La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por fraude al sufragante, concierto para delinquir, estafa agravada, concierto para delinquir, urbanización ilegal, captación masiva y habitual, la no devolución de lo captado y prevaricato por acción. En este proceso también fue cobijado con medida de aseguramiento el hermano del mandatario y exalcalde, Javier Agón.

De igual forma, es investigado Fabio Rueda Argüello, quien obró para el año 2011 como presidente del proyecto de vivienda Asovibrisas y aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía.

Los hechos se remontan al año 2011 cuando se prometió por parte de Álvaro Agón la ejecución de un proyecto de vivienda, denominado Asovibrisas, para lo cual convocaron a las familias a las cuales les exigieron una cuota entre $2 y $4 millones.

Al final 600 familias aportaron dinero, con lo que se lograron recaudar cerca de $2 mil millones.