Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En medio de excentricidades cayó ‘Inglaterra’, uno de los jefes del Clan del Golfo

http://bk.rcnradio.com/wp-admin/post-new.php

Foto Archivo



Cerca de 40 hombres del ‘Comando Jungla’ llegaron a una lujosa finca ubicada entre los municipios de Chinácota y Pamplona (Norte de Santander). En dicho lugar se encontraba Luis Orlando Padierna Peña, alias ‘Inglaterra’, uno de los hombres más poderosos del Clan del Golfo.

Así lo reveló el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas al dar detalles de la operación que se ejecutó en la noche del pasado jueves. ‘Inglaterra’ habría contratado varias damas de compañía para un rato de esparcimiento con sus hombres más cercanos en un acto lleno de excentricidades.

En el lugar las autoridades no solamente encontraron a varias mujeres, sino además costosas botellas de licor y hasta un grupo de vallenato que amenizaba la reunión del jefe del Clan del Golfo.

(Lea también: Golpe a Clan del Golfo: fuerza pública da muerte a alias ‘Inglaterra’, segundo al mando)

Villegas aseguró que con la muerte de ‘Inglaterra’ se debilita esta estructura y queda de la siguiente forma: a la cabeza alias ‘Otoniel’, seguido por alias ‘El Indio’ y después está alias ‘Nicolás’. El Ministro anunció el pago de la recompensa de hasta 500 millones de pesos por la información que permita la captura de estos comandantes.

Inglaterra’ fue abatido en la ejecución de la ‘Operación Agamenón II’, integrada por efectivos de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares.

“El delincuente, que dirigía al ‘Clan del Golfo’ en los departamentos de Norte de Santander, Magdalena y La Guajira, ordenó una serie de acciones criminales contra la fuerza pública en retaliación a los constantes golpes propinados a esta banda criminal”, precisó Villegas.

(Lea también: Dieciocho presuntos subalternados de alias Inglaterra fueron capturados)

‘Inglaterra’ hizo parte del Bloque Bananero de las Autodefensas Unidas de Colombia, del cual se desmovilizó en 2004 con otros 425 integrantes en Turbo (Antioquia).

“A principios de este año fue designado por el máximo cabecilla del ‘Clan’, Dairo Antonio Úsuga, ‘Otoniel’, como cabecilla en los departamentos de Norte de Santander, Magdalena y La Guajira, desde donde lideró actividades delictivas de narcotráfico, extorsión, desaparición forzada, homicidios selectivos y contrabando de hidrocarburos”, señaló Villegas.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto reveló que tienen evidencia que el Clan del Golfo estarían reclutando personas para que se unan a dicha estructura criminal en regiones como el Urabá antioqueño. Recalcó que se trata de escuelas de formación criminal en temas como el narcotráfico.