Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En medio de riñas un hincha del América murió al ser atacado con arma blanca

Una persona muerta y otra más lesionada dejó la celebración de los hinchas del Deportivo Cali, tras la clasificación a la final de la Liga Águila al derrotar dos goles por cero al América.

Foto: Referencial - Colprensa - Luisa González


Una persona muerta y otra más lesionada dejó la celebración de los hinchas del Deportivo Cali, tras la clasificación a la final de la Liga Águila al derrotar dos goles por cero al América.


Una vez finalizado el partido en el estadio Palmaseca, aficionados del equipo azucarero improvisaron caravanas por diferentes zonas de la capital vallecaucana, que fueron atacadas por presuntos hinchas del América.


Las riñas se presentaron en diferentes sectores del oriente, el oeste y suroriente de la ciudad que debieron ser atendidas por la Policía Metropolitana.


El caso más grave se presentó en la calle 5 con carrera 62 en el barrio Refurio, hacia las 10 de la noche, donde un presunto seguidor del club americano fue asesinado luego de ser atacado en varias ocasiones con arma blanca.


La víctima fue identificada como Andrés Felipe Enriquez Muñoz, de 23 años.


"Nos reportan que dos jóvenes seguidores del América de Cali salieron a comprar licor en una motocicleta, en el barrio Altos de Meléndez en la comuna 18. Al parecer hinchas del Cali les tumbaron la moto y agredieron con arma blanca al joven dejándolo muy mal herido, su amigo lo subió a la misma moto con intención de llevarlo al HUV, pero en el camino el joven herido no aguanto la gravedad de las heridas y murió quedando en el sector frente a la universidad Santiago de Cali sentido sur norte, Calle 5ta con 62", explicó Juan Pablo Paredes, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.


Pese a esta situación el comandante de la Policía, general Hugo Casas, reportó normalidad antes y durante el partido, pero hizo un llamado a la comunidad para que la fiesta deportiva no se convierta en violencia durante las celebraciones.


Otro de los hechos, se presentó en el barrio Santa Barbara, del municipio de Buga, donde un barrista del América fue arrollado por un vehículo que participaba en una caravana de hinchas del Deportivo Cali.


El incidente quedó grabado en un vídeo que circula en las redes sociales y en las que se aprecian a varios hombres con camisetas rojas y con armas blancas, atacando a los participantes de la celebración que iban en algunas motociclistas.