Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En medio de "saboteos", la Asamblea de Antioquia sesionó en Belén de Bajirá

En medio de supuestos saboteos, la Asamblea de Antioquia sesionó en Belén de Bajirá. Habitantes se mostraron divididos por la visita de los diputados.

Foto: RCN Radio.



Con seis horas de retraso por las difíciles condiciones climáticas, 20 de los 26 diputados de Antioquia llegaron a Belén de Bajirá para realizar una sesión descentralizada de la Asamblea Departamental. Al interior de un bus con vidrios polarizados y custodiados por seis patrullas del Grupo de Operaciones Especiales GOES, los corporados ingresaron al corregimiento que los recibió en medio de aplausos y chiflas, corroborando la división entre los habitantes.

El presidente de la Asamblea de Antioquia, Byron Caro, ratificó que el centro de salud y el colegio que construyó el departamento tendrían que ser cerrados cuando se protocolice la inclusión de Bajirá al mapa de Chocó. El diputado aseguró que lo más paradójico es que todos los habitantes de ese corregimiento son hinchas de Atlético Nacional e Independiente Medellín.



Los diputados sesionaron en la Institución Educativa Rural Belén de Bajirá, donde cerca de mil personas ondearon la bandera de Antioquia. Sin embargo, tan solo tres cuadras más lejos en el parque principal, otras 400 personas mostraron su rechazo por la sesión de la Asamblea en el corregimiento.

La visita de los diputados de Antioquia se vio marcada por las denuncias de supuestos saboteos, ya que el parque principal fue ocupado 24 horas antes por los habitantes que quieren ser de Chocó, pese a que ese lugar había sido solicitado por los corporados hace una semana. Sin embargo, el evento transcurrió sin alteraciones al orden público y con muestras culturales de ambos sectores.