Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Menor de 9 años resultó quemado con pólvora tras explotarle un artefacto en colegio de Magangue, Bolívar

ESE - Hospital - Magangué. Foto suministrada a RCN Radio.

En la zona rural de Magangue, Bolívar, un menor de 9 años terminó quemado por pólvora luego que se le explotara un torpedo en la mano.

De acuerdo a las autoridades, el menor adquirió este artefacto en cercanías al colegio y posteriormente ingresó al patio de la institución para jugar con pólvora. El hecho se presentó por fuera del horario académico cuando no se encontraban profesores ni personal administrativo dentro de la institución.

La secretaria del interior de Magangué, Mónica Marsiglia, aseguró que el menor fue remitido a un centro asistencial para ser atendido de urgencias.

"El niño desconoce el alcance de este elemento, hace uso de este elemento dentro de la institución educativa, cabe aclarar que esto ocurrió por fuera del horario de clases. Al encender este artefacto, tuvo una lesión afortunadamente muy leve y fue trasladado a Magangué. Esto ocurrió en el corregimiento de Retiro", afirmó.

El menor de edad resultó con afectaciones en una de sus manos y aturdimiento por cuenta de la explosión. Las autoridades investigan la identidad del adulto que suministró pólvora a este niño.

"Ya están en las investigaciones desarrollándose, aparentemente una mujer mayor de edad fue la que suministró esto al niño. La Policía de Infancia y Adolescencia atendió el caso de manera inmediata y el niño fue dado de alta. Sin embargo ya se están dando los operativos para lograr la identificación de las personas que están comercializando pólvora", añadió.

Tras este hecho, las autoridades de Magangué decidieron prohibir la venta, manipulación y producción de pólvora en el municipio.

Esta decisión fue ratificada a través del decreto 509, en el cual se fijaron además sanciones a las personas que infrinjan este decreto.