Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Menor falleció electrocutado en Norcasia, Caldas

Foto: Referencial

El menor de 12 años de edad salió con su abuelo y su hermano a recoger maíz y al pasar al lado de una torre que conduce el cableado eléctrico para la vereda Quiebra de Roque, decidió subirse y tocó las cuerdas.



Según informó el Comandante de Bomberos del municipio, Hernando Rojas, los menores adelantaron a su abuelo y terminaron jugando en una torre eléctrica, donde el pequeño decidió subir a la parte extrema de la torre al parecer porque quería  coger los soldadores de la misma.

“Ellos estaban mojados porque antes se habían bañado en una quebrada; el pequeño de 12 años recibió la descarga en esa torre que tiene 12 metros de altura y además cayó al suelo”, comentó Rojas para RCN Radio en La Dorada.

Los vecinos que auxiliaron al infante en ese momento dicen que el menor quedó con vida, pero no aguantó mucho, “la descarga entró por el brazo izquierdo que quedó totalmente quemado y salió por la pierna derecha que quedó igualmente quemada”, añadió el Comandante de Bomberos.

La vereda es una de las más lejanas del municipio, está ubicada a unas dos horas del casco urbano, lamentablemente cuando los organismos de socorro lograron llegar al sitio, el menor ya había fallecido.  Los socorristas procedieron a entregar el cadáver a la Policía de la localidad y la inspección técnica estuvo a cargo del CTI de La Dorada.

El Comandante Hernando Rojas hizo un llamado a los Colegios para que se adelanten campañas con sus estudiantes, informándoles sobre los peligros de la energía.