Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un menor y un hombre con detención domiciliaria, implicados en fleteo en Medellín

Elementos recuperados/Foto RCN Radio



Como John Alexis Ospina, alias “Chompiritas”, Kevin Monsalve, alias “Kevin”, y un menor de edad, fueron identificados los hombres que desde unas motocicletas hurtaron dos celulares, dos anillos y dinero en efectivo a los ocupantes de un vehículo en la Regional Norte de Medellín.

El alcalde Federico Gutiérrez señaló que uno de los presuntos responsables tenía detención domiciliaria, por hurto a motocicletas, y destacó que en menos de 24 horas se pudo resolver este caso, gracias al video grabado por un testigo, la colaboración de la ciudadanía y la Policía.

“Lo que nosotros hicimos fue poner a estas personas a disposición de las autoridades competentes. A Kevin Monsalve lo devolvimos a su detención domiciliaria, se le notificó al juez para que revoque la medida y se judicialice por estos nuevos cargos", señaló el mandatario.

La víctima denunció que en redes sociales lo han culpado del hurto. “Mucha gente ha publicado mis fotos y las de las placas del carro, diciendo que es un montaje, que yo recibí las armas. Trabajaba en un supermercado cargando el mercado y me echaron esta mañana porque adulteré las placas".

http://video.rcn.com.co.s3.amazonaws.com/rcnradio/robomedellin.mp4

El secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, aseguró a RCN Radio que al interponer la denuncia, la víctima argumentó que el carro no pasó la revisión técnico-mecánica, así que alteró la placa para que no fuera detectada por una de las cámaras.

“La placa, efectivamente, fue adulterada. Al preguntarle a la persona que manejaba, cuando puso la denuncia, reconoció que sí la adulteró y dijo que lo hizo porque el vehículo no pasó la revisión técnico mecánica”, dijo el funcionario.

Quince grupos de la Sijín de la Policía lideraron la búsqueda de tres hombres que iban en motocicletas. Las capturas y aprehensiones ocurrieron en el barrio Manrique de Medellín. Los elementos robados están avaluados en 2 millones 800 mil pesos.