Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian que menores de edad reemplazaron a los bomberos en La Virginia - Risaralda

Foto Suministrada: Capitán Jairo Gallego

Menores de edad en el municipio de La Virginia en Risaralda asumieron, con la anuencia del Comandante de la entidad, las funciones de los bomberos en esta localidad risaraldense.


La denuncia la hizo el capitán Jairo Gallego, miembro de la Delegación Departamental de Bomberos, quien calificó esta acción como un "verdadero acto de irresponsabilidad por parte del Comandante del Cuerpo de Bomberos de La Virginia, Raúl Gordillo".


De acuerdo con la denuncia, menores de 14 y 15 años de edad están asumiendo las funciones de atención de emergencias de los bomberos en esta localidad, atendiendo incendios y hasta accidentes de tránsito.


El capitán Gallego indicó que inclusive los menores están manejando las máquinas extintoras sin poseer la licencia necesaria para este tipo de vehículos, ni mucho menos la experiencia para el manejo de esta delicada herramienta para atender las emergencias que se presenten.


"En días pasados con el incendio de una tractomula en inmediaciones del ingenio, un joven era el encargado de conducir la móvil 57, quien se montó en el sardinel de la salida a Balboa y casi se voltea con dos menores de edad que iban en la parte de atrás con un tanque suelto y lleno de agua", relató el denunciante.


"Aunque son jóvenes aprendices de bomberos, ellos no están capacitados para asumir la seriedad de las emergencias que se presentan en el municipio, ni mucho menos para prestar guardia en las horas de la noche, tal y como se ha evidenciado", agregó el Capitán Gallego.


Los jóvenes sin medir las consecuencias y el peligro de estas labores están subiendo fotografías en redes sociales donde aparecen atendiendo incendios y accidentes.


Por último, indicó el oficial de bomberos, que las responsabilidades tanto civiles como penales recaen sobre el Comandante de Bomberos de La Virginia e insto de manera urgente al ICBF en Risaralda para que intervenga en esta delicada situación.