Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Menores reciben clases en techo de lata en San Vicente de Chucurí

 

120   niños reciben clases  dentro de una sede educativa que  tiene techo  de lata de zinc  y paredes  hechas por botellas amarradas en San Vicente de Chucurí,  en el departamento de Santander.



Son niños de 5 a 12 años de edad  de grados desde transición a quinto de primaria que asisten a clases  en  una sede educativa del colegio Pozo Nutria dos que está ubicado  en los Acacios, en San Vicente de Chucurí.

Esta escuela  tiene seis aulas de clase que están  separadas por lona, botellas y retazos de madera, tanto es la precaria situación de estos menores que  se cruza el ruido entre las diferentes clases que dictan los docentes.

Angela Sierra, profesora de la institución, manifestó que los niños no están concentrados en un 100% por que el techo de lata genera mucho calor, lo que indispone a los menores.

" El calor en esa zona es bastante fuerte despuès de las 10 de la mañana, el sol comienza a calentar bastante, al ser una teja de zinc se calienta muhcísimo,  los niños se indisponen,  en el que los menores no tienen la misma capacidad de atención  y concentración, no tienen disponibilidad para aprender y es nos preocupa", dijo Ángela Sierra, docente de la sede educativa.

Según la docente, las autoridades no han querido intervenir en esta sede educativa por  un problema de legalización de terrenos  y  están a la espera de que por lo menos se les brinde agua a estos menores, ya que tampoco tienen el suministro del mismo.