Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Otros 17 niños son atendidos por desnutrición en La Guajira

Foto AFP



Al hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha fueron trasladados otros 17 niños con problemas por desnutrición, tras la visita que realizó el Gobierno departamental a algunas rancherías y comunidades indígenas de los municipios de Manaure, Maicao y Uribia.

Con diferentes grados de desnutrición, los niñoz wayú fueron trasladado para su atención, como parte de las medidas de choque implementadas por la Gobernación de La Guajira, par mitigar la crisis que afecta a los indígenas de esta parte del territorio.

La gobernadora de La Guajira, Oneida Pinto, aseguró que estas tres poblaciones son las que más dificultades tienen, por lo que se comenzó un operativo para atender a la población indígena de esta zona de la alta Guajira.

"Me internaré cada que sea necesario en las rancherías y rescataré a los niños afectados con desnutrición, aunque las EPS deben hacer su labor, la cual no han realizado como debe ser, por lo que se han convertido en parte del problema", indicó la gobernadora.

Hasta le momento, los médicos encargados de atender a los menores no han dicho cuánto tiempo permanecerán internados en el hospital de Riohacha, pero sí expresaron su preocupación por el regreso a las rancherías, donde aseguran las condiciones de fondo y que los tienen en ese estado, no han cambiado realmente.