Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En un mes estaría habilitado el paso en la vía Medellín - Quibdó, según Invías

Carlos A. García. Foto RCN Radio Medellín


Por un derrumbe de cerca de 250 mil metros cúbicos de tierra, permanece cerrada la vía Medellín - Quibdó en el sector conocido como el 20, por cerca de un mes.


Luego de una jornada de inspección de los trabajos que se adelantan allí, el director del Instituto Nacional de Vías Invías, Carlos Alberto García Montes, afirmó que se trabaja arduamente para remover los cerca 100 mil metros cúbicos de tierra que faltan.


"Se continuará con la búsqueda de los 2 desaparecidos de forma manual, que se habían suspendido para iniciar la remoción de tierra con maquinaria desde la cima de la montaña ante  la necesidad latente de habilitar la vía,  nosotros esperamos que en un mes estén terminados los trabajos (...) los trabajos deben ser cuidados, toda vez que no podemos afectar un afluente que pasa cerca a este sector y surte de agua a varios municipios aledanos" recalcó García Montes.


Para dar solución a los derrumbes constantes en este punto crítico de la vía Medellín - Quibdó, se adelantan los estudios para determinar la viabilidad de la construcción de un viaducto de 300 metros o un túnel falso, agregó el director del Invías.


Entre 2.000 y 5.000 millones de pesos, costaría la remoción de la tierra que tiene incomunicados a los departamentos de Antioquia y Chocó, costos que serán asumidos por el Instituto Nacional de Vías. El 16 de julio será la próxima visita del Director del Invías a las vía Medellín - Quibdó, para una nueva reunión con la mesa de infraestructura.


Por la avalancha, murieron 11 personas, 2 resultaron heridas y 2 más permanecen desaparecidas.