Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El mes de septiembre dejó reducción histórica de los asesinatos

El mes anterior cerró con 77 homicidios, sería el menos violento en un registro de 25 años en la ciudad de Cali. El mismo periodo del año 2016 dejó una cifra de 97 asesinatos, quiere decir, 20 menos.

Foto referencial de archivo

 

El mes anterior cerró con 77 homicidios, sería el menos violento en un registro de 25 años en la ciudad de Cali. El mismo periodo del año 2016 dejó una cifra de 97 asesinatos, quiere decir, 20 menos.

Esta es una cifra consolidada entre la Policía Metropolitana y la Secretaría de Seguridad del municipio. El mes de septiembre de este año, supera al periodo de febrero del año 2015 que cerró con 88 muertes violentas.

Según el comandante de la institución armada general Hugo Casas, el flagelo del homicidio es uno de los principales en esta región. No obstante, aseguró que estas acciones están vinculadas en la mayoría de los casos al narcotráfico presente en varios puntos de la ciudad.

"Aquí no acaba. Esta es una labor eficiente que se realiza para contrarrestar a las bandas que comercializan estupefacientes y otras actividades ilegales", sostuvo el oficial.

Y es que aún cuando se presentó la reducción de 20 asesinatos menos por acción del sicariato, las autoridades destacaron una disminución importante en las muertes producto de riñas por intolerancia.

Las operaciones han estado concentradas en el oriente de Cali, en donde hacen presencia el mayor número de "oficinas de sicarios" que combinan esta actividad delictiva con el secuestro, la extorsión y el microtráfico.

Es así como el oficial reveló los resultados en comunas como la 15 y otras zonas en las que se registra un número alto de muertes asociadas a la delincuencia. En esta labor, la Policía destacó el desmantelamiento de la banda de los 'Raka', con la captura de 12 personas que estaban generando desplazamiento urbano.

Mientras los homicidios disminuyeron, los hurtos y asaltos a supermercados, busetas escolares, clientes de restaurantes y a transeúntes sigue en alza.