Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mesa Minera negó intimidaciones a trabajadores de Gran Colombia Gold

Cortesía Mesa Minera/Segovia



Al cumplirse cuatro días del paro en Segovia y Remedios, la Mesa Minera del Nordeste negó que sea la responsable instalar un retén para requisar e intimidar a contratistas y trabajadores de Gran Colombia Gold, con el propósito de obligarlos a cesar actividades en la multinacional.

El presidente de la Mesa Minera del Nordeste, Eliober Castañeda, reiteró que la manifestación es pacífica, sin perturbar el orden público en la región, y responsabilizó a la empresa canadiense de “alterar los ánimos”.



Gran Colombia Gold denunció que algunos hombres estaban encapuchados al momento de intimidar al personal. Una de las empleados narró que no pudo pasar en su vehículo por el sector La Electrificadora, en Segovia, donde está la concentración minera y tuvo que caminar.



En un comunicado, la multinacional hizo un llamado al respeto por los derecho  al trabajo y a la libre locomoción. Recordó que tiene mil 200 empleados entre directos e indirectos y 36 operadores mineros que generan otros dos mil 500 empleos.