RCN Radio

En Meta y Guaviare desactivado campo minado y 760 kilogramos de explosivos

Comandante de la OMEGA general Jorge Humberto Jerez confirmó el hallazgo de 760 kilos de explosivos en el San José del Guaviare al parecer de las disidencias al mando de Gentil Duarte.

Dijo el oficial que bajo cuevas en área rural de San José del Guaviare, Guaviare, estaban escondidos 760 kilogramos de explosivos en un deposito ilegal que fue destruido por hombres de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

Este material presuntamente pertenecería a grupos armados organizados residuales bajo el mando del cabecilla alias ‘Gentil Duarte’ quienes podrían armar más de 2.800 minas antipersonal o afectar los bienes del Estado.

Agregó que estos 760 kilogramos de explosivos ubicados mediante información de inteligencia militar fueron destruidos controladamente con el apoyo del Equipo Exde de Infantería de Marina y sus evidencias fueron puestas a disposición del Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal – GROIC de la Policía Nacional agregado al Comando Especifico del Oriente, para adelantar el proceso de judicialización ante la Fiscalía 40.

De otra parte, en una segunda operación militar adelantada en la vereda Danubio de Puerto Rico, Meta, los soldados de la Brigada Móvil n. °4 localizaron un campo minado muy cercano al caño conocido como Cabra donde se encontraban instaladas 8 minas antipersonal cada una a una distancia de 15 metros.

Dichas minas sembradas de manera indiscriminada ponían en riesgo la integridad de las tropas o campesinos que se movilizaran por el sector.

Estos explosivos fueron destruidos por el equipo Exde y quedaron sus evidencias puestas a disposición de la Fiscalía n. °16.