Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emergencias en tres departamentos del país por lluvias



El invierno se agudizó en los departamentos de Cesar, Meta, y Bolívar, en donde las fuertes lluvias dejaron dos personas muertas y cortes de luz y agua.

El caso más grave se presentó en plena plaza Alfonso López de Valledupar (Cesar), mientras se adelantaba la programación del festival vallenato, donde una persona falleció producto del infarto que le provocó la caída de una carpa la cual se derrumbó por el aguacero.

Sandra Cujia, secretaria de Gobierno Municipal, aclaró que el colapso de la carpa no fue por fallas estructurales e insistió que se trató de un accidente por la cantidad de agua que cayó sobre ella.

“El señor sale sano y salvo de ella, sin ningún tipo de lesión física, ingresa a la Alcaldía, pide un baño, luego es trasladado a una clínica donde llegó sin signos vitales", dijo Cujia.

En Villavicencio, Meta, una persona murió y al menos 200 resultaron damnificadas por cuenta de las fuertes lluvias que hicieron desbordar varios caños y ríos.

La víctima fue identificada como Jorge Luis Castro Ladino de 65 años, a quien le cayó un árbol encima. Entre los afectados hay 60 niños de un centro de educación especial.

Hilton Gutiérrez, secretario de Gobierno municipal, afirmó que se habilitó el Coliseo de La Grama como punto de paso para familias damnificadas mientras se habilitan hoy tres hoteles.

El Meta se mantiene en alerta naranja y Villavicencio fue declarada en calamidad pública. Con este fallecimiento ya son dos muertes las que se registran por el invierno, luego de que esta semana una niña de 11 años perdiera la vida por un vendaval.

En Cartagena, Bolívar, se registraron interrupciones en el fluido eléctrico y la formación de arroyos, por cuenta del fuerte aguacero que cayó en la tarde de este jueves.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, se recibieron reportes de ciudadanos que alertaban sobre fuertes corrientes en San Pedro, Blas de Lezo y el Socorro.

Sin embargo, el organismo de socorro manifestó que en el caso del barrio Blas de Lezo, las fuertes lluvias arrastraron dos vehículos, donde la colaboración de varios ciudadanos permitió rescatar los automotores y las personas que iban en su interior. En el caso del barrio El Socorro, se presentó el desplome del balcón de una vivienda.

Con respecto a esta situación, Electricaribe informó que las lluvias afectaron algunos circuitos debido a la alta contaminación de las redes por polución, salinidad, período de sequía y el impacto que producen las lluvias al tener contacto con los mismos.

El Cuerpo de Bomberos pidió a la ciudadanía evitar arrojar basuras; especialmente en caños, ya que esta situación ocasiona el desbordamientos de los canales y con este, inundaciones que terminan afectando viviendas y a sus residentes.