RCN Radio

Escuelas y colegios públicos del Meta no tendrán semana de receso escolar

En la semana institucional o de receso que empieza desde hoy habrá clases normalmente en escuelas y colegios oficiales de Villavicencio, confirmó la Secretaría de Educación de la Alcaldía.

 

La Secretaría de Educación municipal informó que en la semana institucional comprendida entre el 9 y el 13 de octubre habrá clases normalmente en las instituciones educativas oficiales de Villavicencio, en cumplimiento a la resolución 1523 del 2017 que modificó el calendario académico del presente año con motivo del paro del magisterio que se hizo entre mayo y junio durante 35 días.

Como se recuerda, la semana institucional o semana de descanso que tienen los estudiantes en octubre, fue autorizada por el Ministerio de Educación para ser utilizada en la reposición de clases y con el cumplimiento de la misma los docentes quedarían al día con el tema académico de los estudiantes, teniendo en  cuenta que han venido laborando los días festivos establecidos en el calendario.

Sin embargo, los profesores deberán laborar los días 4, 11,18 y 25 de noviembre, y el 2 de diciembre, para el cumplimiento de las semanas de desarrollo institucional.

Los colegios privados podrán disponer de la semana de receso escolar en las fechas indicadas en cumplimiento a sus actividades establecidas en el calendario escolar avalado por la secretaría de Educación.

Según el calendario académico, los estudiantes saldrán a vacaciones de fin de año el 7 de diciembre y retornarán a clases en la primera semana de febrero del 2018.

También habrá normalidad en los planteles oficiales de los restantes 28 municipios del Meta donde los profesores y los estudiantes están recuperando los días en los que estuvieron en paro nacional.

A partir de hoy y hasta el martes 17 de octubre solo saldrán a semana de receso escolar los estudiantes de colegios privados en todo el departamento.