Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hoy se resolvería suspensión de gas en el Meta

 



[audio wav="http://bk.rcnradio.com/wp-content/uploads/Doctor.wav"][/audio]

 

9 días después del derrumbe en Barranca de Upía llegaron los trabajadores de TGI a la fisura en la tubería que mantiene suspendido el suministro de gas natural para el Meta y el Guaviare.



 

Miguel Ángel Arias vicepresidente de Operaciones De TGI dijo que ya encontraron parte del daño que está a unos 15 metros de profundidad y están transportando la maquinaria para la reparación, en dado caso de que no sea tan grave se podría recuperar el servicio a más tardar hoy lunes en horas de la tarde en caso contrario podría durar hasta 10 días más la emergencia

 

Miguel Ángel Arias vicepresidente de Operaciones De TGI descartó que se haya tratado de un atentado y dijo que esto ocurrió debido a una falla geológica que provocó la ruptura del tubo.

 

Este daño se presentó en el Gasoducto Cusiana km 57 + 700 en Barranca de Upía y unos de los municipios más afectado y que no tiene suministro de gas es Acacías

 

Villavicencio y otros municipios cuentan con abastecimiento de 7 horas en la mañana debido a que Llanogas está comprando gas a Ecopetrol mientras se da solución.

 

En algunos municipios como  Puerto López, Puerto Gaitán, Cabuyaro, Cubarral, San Carlos, El Castillo, El Dorado, San José del Guaviare, San Juan de Arama y Puerto Concordia se sigue abasteciendo Con gas comprimido por horas.

 

Así mismo y ante la crisis el alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga, solicitó al ministro de Minas y Energía, Tomás González Estrada, la intervención de esa cartera en la grave crisis de desabastecimiento de gas natural que afronta la capital del Meta desde hace 9 días, con consecuencias sociales y económicas para sus habitantes.

 

En una carta dirigida al jefe de esa cartera, el mandatario local le solicitó la declaración de la condición de insalvable restricción en la oferta de gas natural y la situación de grave emergencia no transitoria, que impide garantizar un mínimo de abastecimiento de la demanda.

 

Entre tanto Miguel Ángel Arias vicepresidente de Operaciones De TGI dijo que ya encontraron parte del daño que está a unos 15 metros de profundidad y están transportando la maquinaria para la reparación, en dado caso de que no sea tan grave se podría recuperar el servicio a más tardar hoy lunes en horas de la tarde en caso contrario podría durar hasta 10 días más la emergencia.

 

La mayoría de los villavicenses, independientemente de su estrato u oficio, le echan la culpa a LlanoGas por la demora en el restablecimiento del servicio y por no tener un plan B adecuado para este tipo de emergencias.

 

Algunos dijeron que el costo de las cosas que hacían antes se ha multiplicado golpeando sus endebles bolsillos.