Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Metroplús probará buses eléctricos en el Valle de Aburrá

RCN Radio Medellín



 

De acuerdo con el direccionamiento estratégico de Metroplús, entre 2017 y 2018 está prevista la entrega de todas las obras de infraestructura del servicio masivo de transporte, que a fin de cuentas conectará a todo el sur del Valle de Aburrá con el centro de Medellín, por medio de buses 100 por ciento eléctricos.


Ricardo Medina, gerente de Metroplús S.A., señaló que adelantan las pruebas con un bus híbrido, el cual tiene motor eléctrico y puede ser asistido en ciertas ocasiones con diesel, lo que representa una reducción del 40 por ciento en consumo de combustible y de emisión de contaminantes.


"Por directriz de los alcaldes, especialmente el de Medellín, estamos haciendo pruebas con buses eléctricos. Este segundo semestre del año 2016 vamos a tener 30 días de pruebas sin pasajeros y otros 30 en servicio comercial pero bajo pruebas", agregó Medina.


El secretario de movilidad de Medellín, Juan Esteban Martínez, aseguró que la apuesta a futuro de la ciudad es la implementación de buses alimentados por la energía eléctrica, pues son altamente ecológicos y cumplen con el punto de movilidad del Plan de Desarrollo.


Los buses eléctricos tienen una autonomía de 900 kilómetros, esto equivale a que sí fuera a combustible tendría que ser tanqueado cada tres días para rendir dicha distancia. Otro factor ambiental es que no cuenta con baterías químicas, sino con capacitores recargables.