Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avanza proceso de allanamiento en sede de Reficar

Foto archivo Reficar



Desde las primeras horas del día, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación llegaron a la sede de la Refinería de Cartagena para adelantar una inspección en sus libros de contabilidad, estados financieros, entre otros.

La Fiscalía busca material que pueda servir como prueba en el proceso que se adelanta por supuestas irregularidades en la construcción y puesta en marcha de la empresa.

Además, trascendió que los investigadores estarían revisando el contenido de los discos duros de los computadores y diferentes archivos que han sido digitalizados.

Los investigadores de la Fiscalía verificarán también las inconsistencias encontradas por parte de la Contraloría en torno a toda una presunta feria de contratos y deudas que superan el billón de pesos en este megaproyecto.

Esta investigación surgió a raíz de la advertencia de la Contraloría General de la República que reveló que los sobrecostos en la ejecución del proyecto alcanzaron los 4.023 millones de dólares.

Igualmente, la Fiscalía solicitó un informe completo a la Contraloría en torno a los distintos hallazgos en las labores adelantadas por este organismo de control.